El Registro Federal Contribuyente abre inscripciones para los menores

En la actualidad los jóvenes son piezas claves para la revolución que se ha expuesto en el mundo empresarial. Como siempre se ha dicho, “el futuro es la juventud”, pues hoy en día esa expresión ha cobrado con mucha fuerza la realidad del mundo. Cada día surge una nueva innovación o actualización de alguna empresa o compañía, asimismo, el diarismo justifica los resultados obtenidos.

Por este motivo, en el siguiente artículo se explicará a profundidad los principales pasos que deben realizar los jóvenes menores de 16 años para adquirir el Registro Federal Contribuyente (RFC), el cual es un requisito indispensable para el pago o cancelación de impuestos de forma legal.

El Registro Federal Contribuyente abre inscripciones para los menores

El RFC es un documento cuya solicitud de obtención se realiza a través de la plataforma 2.0, es decir, el internet, este proceso es un paso fundamental para ejercer un emprendimiento empresarial, pues  a través de él se puede cancelar todos los impuestos que facture la compañía. No obstante, el RFC se identifica por ser una mezcla de caracteres alfanuméricos que están compuestos por las primeras letras de los apellidos paternos y maternos del usuario, además las iniciales del primer nombre también forma parte de los números de identificación del registro.

En este mismo orden de ideas, se encuentra la Homoclave, este es un código que está conformado por los tres último elementos del RFC. La función principal de este documento es certificar y cerciorar en la plataforma del sistema de registros que no haya ningún plagio de información.

Para adquirir este documento solo debes ingresar en la plataforma digital del sistema como lo explicamos anteriormente, sin embargo, también se puede adquirir personalmente, esta es una de las opciones más usadas por los usuarios, pues les garantiza el 100% de verificación al cliente. El proceso de obtención es fácil, sencillo y simple, debido a que está completamente diseñado para el confort de las personas que desean legalizar los impuestos de su compañía.

Por otro lado, al ser menor de edad es necesario que pidas un permiso especial al Servicio de Administración Tributaria  (SAT), el cual consta que iniciarás el servicio personal subordinado. Para ello es necesario contar con una Clave Única de Registro de Población, el cual es expedido por la secretaria de la gobernación y rectificada por la cedula de identidad laminada.

La acción fundamental de los permisos del RFC es que puedan hacer los trámites legales siendo menor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *