Sacar mi RFC gratis por Internet

Debo decir que me encuentro gratamente sorprendido, pues ayer ingresé al portal del SAT y vi que muchos elementos antiguos de consulta habían desaparecido para dar paso a una estructura mucho más visual y sencilla para navegar.

Inmediatamente después de mi visita a la página, me puse a buscar información relacionada sobre las modificaciones que el Servicio de Administración Tributaria le había hecho a su sitio web. Encontré que uno de los principales motivos, responde al hecho de que el nuevo sistema se integra mejor con consultas de RFC que se realicen desde dispositivos móviles, tales como tabletas o teléfonos inteligentes.

Sacar mi RFC gratis por Internet

También las autoridades aseguraron que, de ahora en adelante, la página se convertiría en una plataforma digital, diseñada con el propósito de ayudar a los interesados a cumplir con sus obligaciones en tiempo y forma y también para que estos puedan conocer sus derechos.

Un aspecto a resaltar es el hecho de que ahora contarás con la “Personalización” de la información. Dicho de otro modo, con esta implementación de “inteligencia artificial”, los responsables de esta dependencia gubernamental desean ofrecerte únicamente la información más relevante sobre el tema que estás consultando.

Por ejemplo, si quieres inscribirte en el RFC gratuito, te pondrán toda la información vinculada a este tópico, para que no tengas ninguna distracción. Asimismo, podrás entrar en contacto directo con los asesores del SAT, gracias a los íconos de contacto en línea, llamada telefónica o vía chat.

El RFC gratis se mantendrá de esa manera, pues a las autoridades fiscales no les interesa cobrar por la emisión de este documento, sino promover el que cada día más personas cumplan con el pago de impuestos, tal y como lo establece el calendario fiscal.

Revisando la nueva página web en donde es posible solicitar el RFC con homoclave, nos hemos podido dar cuenta de que algunos enlaces no funcionan como deberían. Es decir, hay algunos errores de interconexión, los cuales estamos seguros que se irán corrigiendo en lo que resta del mes.

Es normal que estas fallas ocurran cuando se hace un cambio tan profundo. Por lo tanto, debes tener un poco de paciencia, si es que tu experiencia navegando en esta web no es tan satisfactoria como lo esperabas.

De cualquier manera, siempre que tengas una duda, comentario o quieras completar el trámite de RFC podrás visitar la oficina fiscal que se encuentre más cerca de tu casa.

Existen algunas diligencias en las que se requiere previa cita. Sin embargo, si lo único que deseas es conseguir tu Cédula de Identificación Fiscal puedes ir a los edificios de esta dependencia sin haber reservado una hora en específico.

Sólo te recordamos que serás atendido conforme a la demanda que haya ese día. Por cierto, deberás llevar la siguiente documentación específica, para que se pueda calcular el RFC.

– Copia certificada de tu acta de nacimiento sin ningún tipo de tachaduras o enmendaduras.

– Copia de la constancia de tu CURP.

– Una credencial oficial vigente que cuente con fotografía (las más habituales son: la credencial para votar del INE o el pasaporte).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *